Historia

La Comunidad de Ex Alumnos de la Compañía de Jesús se fundó en el año 2016 por Carlos Alvarado, con el objetivo de mantener vivo el espíritu jesuita entre quienes compartieron esta formación educativa. Desde su inicio, el proyecto ha estado comprometido con diversas actividades y proyectos de ayuda social y promoción cultural.

Proyectos de la Comunidad:

  1. Apoyo mensual al comedor para gente de escasos recursos de la misión de Parras, Coahuila: La comunidad brinda un constante respaldo a este comedor, beneficiando a aproximadamente 35 personas diarias, lo que suma un total de 1,050 personas al mes.
  2. Apoyo trimestral a los Padres Jesuitas radicados en Monterrey: Además de ofrecer soporte a los Padres Jesuitas, la comunidad colabora con la difusión de eventos y actividades del Centro Cultural Loyola de Monterrey.

Labor y Compromiso:

La comunidad se reúne mensualmente, el último sábado de cada mes a las 10:00 AM, para discutir y planificar sus actividades. Entre sus principales labores se encuentran:

  • Organización de un viaje anual a Parras, programado para octubre o noviembre.
  • Celebración de una reunión navideña en el Centro Cultural Loyola de Monterrey.
  • Designación de un moderador en cada junta, encargado de seguir la Orden del día.
  • Nombramiento de un responsable de minutas para cada reunión, encargado de documentar los temas tratados.
  • Mantenimiento de relaciones con otras agrupaciones afines a los Jesuitas, el Centro Cultural Loyola de Monterrey y los Padres Jesuitas radicados en Monterrey.
  • Gestión financiera a cargo del tesorero.
  • Mantenimiento y actualización de la página web a través del encargado designado.

La Comunidad de Ex Alumnos de la Compañía de Jesús continúa su labor con dedicación y compromiso, fortaleciendo los lazos de solidaridad y promoviendo los valores jesuitas en la sociedad.

ÚNETE AHORA