MENSAJES DEL SILENCIO (+)
*Nuestra vida de relación es un intercambio de servicios. El que sólo quiere recibir o sólo motivado por el interés se esteriliza internamente en su capacidad de dar lo mejor de si mismo.”
*Nadie tiene mas excusas como aquel que quiere evadir el cumplimiento de sus responsabilidades.”
“Se nace hombre por pertenecer al sexo masculino. Pero se forja uno a si mismo como ser viril cuando se es capaz de aceptar la propia verdad, y de reconocer el eco de nuestras palabras, aún donde resuenan débilmente.”
*La senda de la vida superior esta preñada de obstáculos. Cada vencimiento del “yo” en las demandas de su naturaleza inferior es un peldaño ganado en la vida ascendente y aunque ésta se eleva hacia alturas insospechadas, al espíritu en el hombre dispuesto a evolucionar, le proporciona los medios para ello en las distintas etapas de su desenvolvimiento.”
*Cuando la cosecha kármica de tus acciones y tus pensamientos negativos conmuevan tu vida, con lágrimas recordarás el mandato del divino Maestro: “Amaos los unos a los otros como yo os he amado.”
*Como el Sol es a la Tierra, el espíritu es el hombre su fuente de energía y vida.”
*La fe apuntalada por el crecimiento se fortifica y el conocimiento iluminado por la fe se vivifica.”
*Entre el nacimiento y la muerte tienes un espacio para “colorear”…..… ¿ Perderás tu oportunidad de ser un buen “dibujante ?.”
*El mejor anfitrión es el Silencio.”
*Podrías vivir sin muchas cosas; menos el silencio.”
*El silencio es la atmósfera que atrae las reminiscencias del alma.”
*El silencio es el alimento y medicina; tónico y estimulante; mensajero y guía; amigo incondicional y consejero de quien reconoce su valía y lo cultiva con entusiasmo.”
*En el seno del silencio la sabiduría ha sentado sus reales.”
*El silencio siempre es revelador para quién sabe escuchar su mensaje.”
*El recuerdo de cada uno de nosotros yace en la memoria de Dios; y nuestras plegarias tienen el poder de reavivarlo.”
*La oración es el oxígeno del alma.”
*La oración es la vía de establecer contacto con la fuente divina del ser; con el manantial de la vida imperecedera.”
(+) El autor fue Jorge Mascarúa Flores (1946-2020), abogado de profesión, periodista y autor de publicaciones sobre fe y religión. El artículo es una copia fiel de una publicación de su autor en el diario el “Sol de Puebla”.